El estadounidense de origen cubano Andy García ha cerrado la financiación para rodar su acariciado proyecto sobre el escritor Ernest Hemingway, a quien dará vida el británico Anthony Hopkins, informó hoy el blog especializado Deadline.

"Hemingway & Fuentes" contará también con la participación de Annette Bening, que interpretará a la tercera esposa del autor, Mary Walsh.

García, que dirigirá el filme, se reserva el papel de Gregorio Fuentes, amigo íntimo del autor y capitán del barco propiedad de Hemingway.

La nieta del novelista, Hilary Hemingway, escribió el guión de la cinta con ayuda del propio García. Se prevé que el rodaje comience a comienzos del próximo año.

La película detalla el tiempo que pasó el escritor en Cuba a comienzos de la década de los cincuenta, donde se inspiró para su obra "El viejo y el mar", ganadora del Pulitzer en 1953.

Fuentes, que falleció en 2002 a los 104 años, fue una de las personas más cercanas al autor en sus últimas décadas de vida.

La financiación del proyecto corre a cargo de CineSon, productora de García, y Sunrider Productions, compañía de Edward Walson.

"Siempre he sido muy apasionado de la pesca y del libro "El viejo y el mar", y sabía que tenía que hacer este guión", declaró García recientemente en Guadalajara (México).

El británico Clive Owen ha sido el último actor en dar vida a Hemingway. La cinta "Hemingway and Gellhorn", un drama centrado en el romance entre Hemingway y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn, llevó al actor a recorrer las calles de Cuba y a visitar la casa donde el escritor y periodista estadounidense encontró la inspiración para escribir sus célebres novelas.

Fuente: EFE