El exministro Herrera Descalzi afirmó que para evitar este inconveniente debe realizarse ampliaciones de la red.
El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, afirmó que los apagones en Lima pudieron producirse debido a que la subestación llegó al límite de su capacidad de energía. Afirmó que en ese estado cualquier aparato se convierte susceptible a fallas.
Señaló que para evitar este inconveniente debe realizarse ampliaciones de la red. Asimismo, indicó que pudo ocurrir un error de maniobra en la subestación o se produjo demora en el mantenimiento.
“Llama la atención que se haya producido con tanta frecuencia. Creo que esto nos sirve para recordamos lo importante de la energía eléctrica y el cuidado para que estas cosas no ocurran”, manifestó.
De igual modo, advirtió que las autoridades deben comenzar a trabajar para realizar nuevas centrales de generación de energía para el abastecimiento de los próximos años.
“La confiabilidad en la energía eléctrica es importante. El servicio eléctrico es como el cable uno paga por el derecho de usarlo cuando quiere y cuando no puede utilizarlo se está violando su derecho”, señaló.
Comparte esta noticia