Especialistas acudieron a este lugar en Chorrillos para analizar la situación de estas especies, luego de su inesperada presencia esta mañana.
El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) explicó este miércoles que las arañas de mar que aparecieron en la playa La Herradura son especies que viven en zonas rocosas y eso es lo que buscaban al llegar a la orilla.
"Esta es una especie típica de playas de canto rodado. Estaban buscando un lugar adecuado y de repente, al parecer, se están movilizando buscando ese tipo de hábitat", explicó Rossana Cabanillas, bióloga especialista de dicha entidad, para RPP.
Funcionarios de Imarpe acudieron para analizar a las especies luego de que estas sorpresivamente llegaran a esta playa ubicada en Chorrillos. Esto causó que la municipalidad clausurara temporalmente este lugar mientras los biólogos realizan los trabajos.
La Policía Nacional y el Serenazgo de Chorrillos informaron a los veraneantes que debían salir de la playa para resguardar el proceso natural de migración de estas arañas de mar.
Fenómeno inusual
El director científico de Oceana Perú, Juan Carlos Prieto, explicó para RPP que la aparición de estas especies es un efecto de la remoción de piedras de su orilla para reemplazarlas por arena.
“Pareciera ser que (este fenómeno) tiene que ver con el hecho de que se haya removido material del mar, en particular piedras. Las piedras son el sustrato en el cual los animales viven. Han estado viviendo ahí por mucho tiempo y de pronto en la ausencia de estas piedras están buscando una zona rocosa en la cual guarecerse”, sostuvo.
Prieto también indicó que es posible que este proceso de migración coincida con la etapa de su apareamiento, lo cual debe ser evaluado para determinar qué medidas tomar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia