La Policía Nacional investiga si este atentado está vinculado a un caso de extorsión contra la empresa de transportes.
José Luis Mamani Pucya (45), chofer de un bus de transporte público de la empresa Norteamérica S.A., fue baleado por un sujeto que se hizo pasar como pasajero para abordar la unidad.
El violento ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Guardia Peruana y Guardia Civil, en el distrito de Chorrillos. Al pistolero no le importó que el bus se encontraba lleno de pasajeros, quienes aterrados vieron cómo se producía el atentado.
Testigos consultados por RPP indicaron que el atacante realizó dos disparos contra el conductor, tras lo cual escapó con un cómplice a bordo de una motocicleta.
“La moto se ha parado a la derecha. Uno hizo ‘la finta’ (el ademán) que va a subir, ha pisado una grada y ha disparado; y se ha subido en la moto lineal y se han ido”, refirió un hombre.
Chofer condujo herido
Pese a resultar herido en el tiroteo, Mamani Pucya continuó conduciendo el bus hasta llegar a un policlínico, donde fue atendido de emergencia. Sin embargo, el hombre fue derivado al Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, según confirmaron sus familiares.
La Policía Nacional inició las investigaciones del caso. La principal hipótesis que se maneja es que el ataque esté vinculado a un posible caso de extorsión dirigido a la empresa de transporte Norteamérica S.A., conocida también como ‘La 57’.
Los casos de inseguridad ciudadana se reportan a diario en Lima. En las últimas horas, los vecinos de una calle de Los Olivos, al norte de la capital, fueron sorprendidos por una potente explosión, que causó daños en al menos siete casas. El atentado estaría vinculado a un caso de extorsión contra el dueño de un restaurante, que tiene su casa en el barrio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia