La presidenta Cristina Fernández lanzó el 1 de marzo ante el Congreso la propuesta, que consiste en incrementar de 2 a 3 los vuelos semanales.
El gobierno argentino ratificó su propuesta de establecer vuelos regulares a las Islas Malvinas, operados por la aerolínea nacional, y reiniciar negociaciones sobre la pesca en el Atlántico Sur.
La Cancillería argentina presentó oficialmente su pedido al ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, a través de la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro.
"Con relación a los vuelos a Malvinas, la propuesta argentina se orienta a revisar la situación actual y al establecimiento de servicios regulares directos entre la Argentina continental y las islas Malvinas operados por la compañía Aerolíneas Argentinas", indica la nota.
Destaca la medida como "una oportunidad para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de las islas".
La presidenta Cristina Fernández lanzó el 1 de marzo ante el Congreso la propuesta, que consiste en incrementar de 2 a 3 los vuelos semanales, en un servicio que preste Aerolíneas Argentinas.
Por los acuerdos vigentes, el servicio aéreo lo presta la empresa chilena LAN que conecta Puerto Argentino (Port Stanley para Londres) con Santiago y Punta Arenas.
Comparte esta noticia