Las pruebas reunidas en la investigación, incluidas muestras de ADN, llevaron a la policía a la detención de Zhang Yongming, de 56 años.
Un hombre sospechoso de haber asesinado a otros 11 varones desde 2008 en la provincia suroccidental china de Yunnan fue detenido por la policía, informó el ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.
Zhang Yongming, de 56 años, había sido condenado a muerte por asesinato en 1979, pero se benefició de diversas reducciones de pena y fue liberado en 1997.
Las pruebas reunidas en la investigación, incluidas muestras de ADN, llevaron a la policía a la detención de Zhang, en el pueblo de Nanmen, condado de Jinning, provincia de Yunnan.
Aunque no se reveló la edad de los varones asesinados, todas las familias de las víctimas, cuya característica común es que caminaban solos por la carretera aislada cercana al hogar del asesino en serie, fueron contactadas.
Tras los asesinatos, Zhang utilizó diversos métodos para deshacerse de los cadáveres, desde el desmembramiento a la incineración o el enterramiento de los cuerpos.
El ministerio instó además a castigar a los agentes policiales que no hubieran cumplido con su deber en el caso del asesino en serie.
EFE
Comparte esta noticia