Pedro Salinas | Fuente: Facebook

El Arzobispo Metropolitano de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, presentó ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la región una solicitud de desistimiento de la querella interpuesta contra el periodista Pedro Salinas por el delito de difamación agravada.

“Como obispo mi primera responsabilidad es velar por la porción del Pueblo de Dios a mí encomendado. Por esta razón, sin menoscabo del resultado del proceso judicial realizado, he decidido renunciar al derecho que me asiste para defender mi reputación y buen nombre”, detalla el comunicado.

"Finalmente, Eguren desistió de su absurda medida", escribió el periodista en su cuenta de Facebook tras enterarse de la noticia. Salinas había recibido un año de prisión suspenda y al pago de una reparación de 80 mil soles. 

Carlos Rivera Paz explicó a RPP que la demanda se dio por los comentarios que tuvo Pedro Salinas sobre Eguren Anselmi en algunos medios de comunicación. Sin embargo, aseguró que todas sus afirmaciones fueron un trabajo de investigación que estuvo debidamente documentado y corroborado, por lo que “no está sujeto a cuestionamiento ni enjuiciamiento de carácter judicial”.

¿Qué opinas?