Miguel Freddy Sandonaz Rojas dijo que el día del asalto él estaba trabajando en un restaurante, hecho que fue desmentido por José Luis Astuhuamán Estacio, alias ´Papita´, informó RPP Noticias.
José Luis Astuhuamán Estacio, alias "Papita", y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, miembros de la banda que dejó parapléjica a la pequeña Romina Cornejo, cuando intentaron asaltar a su abuelo en la Vía Expresa, se confrontaron durante media hora en el penal de San Pedro, ex Lurigancho.
Durante la diligencia, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, que tiene a su cargo el juicio oral de estas personas, dispuso que ambos procesados se miren frente a frente durante la confrontación, informó RPP Noticias.
Sandonaz Rojas negó la versión de Astuhuamán Estacio respecto a que los integrantes de la banda se reunieron el sábado 7 de agosto de 2010 para coordinar el asalto a los abuelos de la pequeña Romina.
Incluso, Sandonaz Rojas dijo que el día que ocurrió el crimen él se encontraba trabajando cocinando en un restaurante, hecho que fue rechazado por "Papita", quien dijo que ambos se encontraron en el mismo vehículo que hizo el seguimiento a los abuelos de Romina.
Astuhuamán Estacio dijo que la función de Sandonaz era quitarle las llaves al chofer y apoderarse del dinero, mientras que él se quedaba en medio de la pista, a lo que Sandonaz Rojas respondió: "No sé de qué me hablas".
Finalmente, Miguel Freddy Sandonaz dejó entrever que papita lo involucró en el crimen por una deuda de 500 soles.
Cabe precisar que en la diligencia estuvieron presentes Roberto Miranda, abogado de la familia de la pequeña Romina, y María Vega, abuela de la menor.
Comparte esta noticia