Buscar

Barranco: puente peatonal de la Bajada de Baños permanece cerrado tras ser impactado por un vehículo de carga pesada

Personal de la Municipalidad de Barranco también ha colocado rejas en la Bajada de Baños para impedir el paso de los transeúntes, según pudo comprobar un equipo de RPP que llegó a la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:59
A través de un comunicado, el municipio señaló que el impacto se produjo por una unidad que se desplazaba en sentido de sur a norte por la vía de la Costa Verde.
A través de un comunicado, el municipio señaló que el impacto se produjo por una unidad que se desplazaba en sentido de sur a norte por la vía de la Costa Verde. | Fuente: RPP / Jacqueline Meza

El puente peatonal de la Bajada de Baños, ubicado en el circuito de playas de la Costa Verde, en el distrito de Barranco, permanecerá cerrado por riesgo de derrumbe luego de que un vehículo de carga pesada dañara parte de la estructura. Así lo informó la Municipalidad del distrito.

A través de un comunicado, el municipio señaló que el impacto se produjo por una unidad que se desplazaba en sentido de sur a norte por la vía de la Costa Verde.  

“Ante esta situación y como medida de prevención para salvaguardar la seguridad de peatones y conductores, se ha dispuesto el cierre parcial de la vía Costa Verde, así como el cierre total del paso peatonal en el puente afectado”, indicó.

Bajada de Baños cerrada

El incidente no solo provocó el cierre total del puente peatonal y parcial de la Costa Verde, sino también que la misma Bajada de Baños sea clausurada de forma temporal.

Un equipo de RPP llegó hasta zona y comprobó que personal de la Municipalidad de Barranco ha colocado rejas de seguridad para evitar el tránsito de visitantes.  

Debido a la medida, varios negocios ubicados en este sector se han visto obligados a cerrar, ya que no se permite el acceso de trabajadores, turistas ni visitantes.

Según lo que ha mencionado el municipio barranquino, la Bajada de Baños permanecerá cerrada por seguridad hasta que la estructura sea inspeccionada, pues se encuentra en peligro de un nuevo derrumbe.

“El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) de Barranco, en coordinación con EMAPE, se encuentra monitoreando la situación para dar pronta solución al incidente”, señala.

Personal de la Municipalidad de Barranco ha colocado rejas de seguridad para evitar el tránsito de visitantes.

Personal de la Municipalidad de Barranco ha colocado rejas de seguridad para evitar el tránsito de visitantes. Fuente: RPP / Jackeline Meza

Apertura de la vía Costa Verde

Posteriormente, en otro comunicado, la Municipalidad de Barranco dio cuenta que, por disposición de Emape (Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos), se dispuso la apertura de la vía Costa Verde a la altura de dicho distrito.

"Sin embargo, el paso peatonal por la Bajada de Baños quedará completamente restringido hasta nuevo aviso, por razones de seguridad", precisó.


Te recomendamos

Informes RPP

Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90

Durante más de tres décadas, Miguel Humberto Aguirre, más conocido como "Mihua", acompañó a los oyentes de RPP, a quienes llevó información y, sobre todo, un mensaje de tranquilidad en momentos muy difíciles para el país. Se convirtió en la voz de la esperanza en medio de la oscuridad de los apagones. Conozcamos más de su gran historia en el siguiente informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA