Herlinda Quispe Condori, madre de la menor, de apenas año y cuatro meses, relató que su hija ha sido sometida a dos operaciones de injerto de piel, pero no se recupera.
En un caso de presunta negligencia médica, una bebé de apenas un año y cuatro meses de edad que fue sometida a una operación al corazón, está a punto de perder el brazo izquierdo debido a una fuerte infección.
Herlinda Quispe Condori, madre de la menor, relató que su pequeña fue trasladada de Puno a Arequipa y posteriormente a Lima, donde el pasado 12 de abril fue intervenida en el Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de la capital.
Según dijo a América Noticias, los médicos dieron de alta a la bebé pocos días después de la cirugía. Sin embargo, una infección en el corte que le realizaron en el pecho hizo que ella vuelva a ser internada.
Contó que la mano izquierda de su hija presentaba una serie de quemaduras químicas y ampollas de color oscuro que se habrían originado por la aplicación de un medicamento para combatir la infección, y que fue administrado mediante una vía introducida en su extremidad izquierda.
En un intento de corregir ese error, los médicos operaron de emergencia a la menor, pero el injerto con piel de cerdo que le hicieron, no funcionó. Luego de una nueva cirugía, esta vez con injerto de su propia piel, la criatura nuevamente salió de alta, pero su condición es preocupante.
Han pasado dos meses y la niña necesita ayuda o, de lo contrario, perderá el brazo. Su madre, solicita asistencia legal para denunciar al hospital Dos de Mayo, con el fin de que los galenos se responsabilicen del caso.
Comparte esta noticia