Ben-Hur llega a la TV con mini serie producida por David Wyler

´Han pasado 50 años desde la versión que mi padre creó y creemos que nosotros le podemos aportar algo nuevo´, contó David Wyler, quien llevará la historia a la TV.
Mientras que el legendario filme Ben-Hur cumple medio siglo desde su estreno en Estados Unidos, la mini serie que contará la historia del aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano, se prepara para llegar a los hogares de todo el mundo.  

Y es que el productor, David Wyler, junto a Simon Vaughan y Roger Corbi, quiere seguir los pasos de su padre, William, llevando el clásico filme, ganador de 11 premios de la Academia, a la televisión.  

Como se recuerda, William Wyler dirigió la película protagonizada por Charlton Heston.  

La mini serie será una adaptación de la obra: Ben-Hur: A Tale of the Christ, novela que llevó a la fama a Lew Wallace.  

Y es que, de acuerdo a "Variety", la producción de Wyler, estimada en US$ 30 millones, estará basara completamente en la novela de Wallace, escrita en 1880.

"En mi mente, esta historia estará dedicada a mi padre y a Chuck (Heston). Creemos que es una excelente manera de mantener sus recuerdos vivos", dijo David Wyler en una conferencia de prensa realizada en Cannes, Francia.

Como se recuerda, Ben-Hur no solo ganó, por primera vez, once premios Óscar, (los mismos que "Titanic" (1997) y "The return of the king" (2003), la tercera parte de "The lord of the rings); sino que también tuvo la particularidad de depararle estatuillas doradas a sus intérpretes.

"Queremos mirar la espiritualidad de la obra, más que directamente relatarla para una región específica. Es una historia muy compleja. Han pasado 50 años desde la versión que mi padre creó y creemos que nosotros le podemos aportar algo nuevo y contemporáneo, de la misma forma que el filme Gladiador hizo por este género", añadió Wyler.

Aún no se ha confirmado la fecha de estreno de la esperada mini serie.