Presunto taxista violador de 14 escolares pasará resto de su vida en prisión si se comprueba ultraje de pequeña de ocho años. No recibirá beneficios penitenciarios, afirma penalista Roberto Miranda.
Óscar Visalot, el taxista que habría violado a unas 14 menores, sería condenado a cadena perpetua de forma definitiva solo con la comprobación de que una de las escolares que ultrajó era menor de 10 años, indicó el abogado penalista, Roberto Miranda.
Dicho destino parecería corresponderle a Visalot Paredes, tras conocerse que una de sus presuntas víctimas tiene ocho años cumplidos.
Además, el especialista en Derecho penal indicó que según los testimonios de las menores los delitos por los que ha sido denunciado el sujeto son la violación sexual de menores de edad, pornografía infantil (puesto que filmaba a las menores) y favorecimiento a la prostitución ya que una de ellas detalló haber recibido dinero por parte del acusado.
“El más grave es violación de menor de edad, la ley establece que la persona que tiene acceso carnal por la vía vaginal, anal o bucal o introduciendo objetos por estas vías es pasible de sanción y hasta de cadena perpetua, en el caso que la menor sea de 0 a 10 años”, dijo a RPP.
“Como ya hay una menor que tiene 8 años, para los efectos de establecer la sanción hay que tener en cuenta que la ley está en vigencia desde el 2006”, agregó.
Indicó además que en caso de violación a un menor no existe ningún tipo de beneficio penitenciario, “ni reducción de la pena, ni indulto presidencial”.
Comparte esta noticia