Se necesitaron varias unidades especializadas para controlar la emergencia y evacuar a los tripulantes de la nave y las embarcaciones contiguas.
La embarcación pesquera JIN HAI YI HAO, de bandera China, amarrada al Muelle de Reparaciones de la Base Naval del Callao, sufrió una fuga de gas amoniaco en la mañana.
Las autoridades de la Base Naval del Callao, alertaron a las unidades navales para realizar el auxilio exterior de la embarcación.
Sin embargo, por tratarse de una situación anómala, realizaron las llamadas de emergencia a la Unidad Especializada Unión Chalaca Nro. 1, la Unidad Salvadora Callao Nro. 9 y la Unidad Garibaldi Nro. 7, al mando del Vice-Comandante Departamental Guillermo Quispe.
Asimismo, se evacuó a la dotación de la nave y al personal de las unidades contiguas. También se cercó el área comprometida con la fuga de gas, controlándose la emergencia.
Luego de la inspección realizada por el personal especializado de las unidades de bomberos, se determinó que la fuga había concluido, emitiendo las recomendaciones del caso, recomendando que la dotación no ingrese a la embarcación hasta dentro de 24 horas, así como efectuar una ventilación forzada dentro de la embarcación, informó la Marina de Guerra en un comunicado.
La Agencia Marítima del World S.A.C., empresa encargada de la embarcación, trasladó a los tripulantes que presentaban síntomas leves de intoxicación, ya que se negaron a ser atendidos por el personal de la Dirección de Salud de la Marina de Guerra del Perú.
Comparte esta noticia