RPP Jorge Portuguez

Alexis Marquina
Presidente del Comité Organizador

Tema: Callao será sede de 2da Edición de Feria Internacional “Perú Cargo Week”
 
Del 17 al 20 de abril de este año, más de nueve mil líderes empresariales y expertos internacionales del sector de carga, logística y comercio exterior se darán cita en nuestro país para participar en  la 2da Edición de la Feria “Perú Cargo Week”, informó el presidente del Comité Organizador, Alexis Marquina.

Indicó que el evento Internacional que se realizará en la Fortaleza Real Felipe en la provincia constitucional del Callao y en la cual se realizarán seis eventos paralelos en una misma semana se convertirá en el centro de negocios multimodal más grande del país.

“Perú Cargo Week” tiene como fin mejorar las acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto final al cliente, incluyendo el transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución.

En su 2da Edición, este evento tendrá como invitado especial a la República Popular de China. Además participarán empresas de Estados Unidos, Brasil, Panamá, Argentina, México, Alemania, Rusia, Corea y Japón.

Además, será la oportunidad para que grandes, medianas y pequeñas empresas peruanas muestren y conozcan la oferta de productos y servicios de puertos, aeropuertos, líneas aéreas y navieras de carga, transporte de carga terrestre, empresas ferroviarias, terminales de carga y almacenamiento, operadores logísticos y agentes de aduana y carga.

Asimismo, fabricantes y distribuidores de camiones, equipos y maquinaria para manejo de carga, representantes de partes y repuestos, entidades financieras, telefonía, tecnología, software, contenedores, universidades, institutos, dependencias gubernamentales entre otros.

Entre los expositores que participarán en el evento destacan el Doctor en Logística Comercial Internacional y asesor de la ONU y la OEA en temas logísticos, Alberto Ruibal; el Gerente de Mercadeo del Canal de Panamá, Oscar Bazán; el director de Comercio del Banco Sabadell para Galicia y Castilla de España, Javier Balbín; así como el presidente de la Cámara de Comercio Peruana- China, Eduardo Mc Bride.

“Perú Cargo Week” en su primera edición, concretó más de 300 mil dólares en ventas. Un promedio de 5 mil personas visitaron los 156 stands que se levantaron sobre 6 mil metros cuadrados de exhibición. Se realizaron 24 conferencias magistrales, 19 ponencias nacionales y 5 internacionales.