Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Canciller Roncagliolo: ´Estamos preparados para el fallo de La Haya´

Indicó además que las relaciones con Europa son muy importantes y que los acuerdos realizados con este continente no son meramente comerciales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Todos estamos preparados para el fallo de La Haya. Estamos esperando cuando la Corte decida dar su sentencia, el calendario es de la Corte, no nuestro", afirmó el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, a través de RPP Noticias.

De esta forma, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al diferendo marítimo entre Perú y Chile, cuyas audiencias finales se desarrollaron en diciembre pasado. Actualmente, tanto Lima como Santiago esperan la respuesta de la Corte Internacional de La Haya.

De otro lado, indicó que las relaciones con Europa son muy importantes y que los acuerdos realizados con este continente no son meramente comerciales.

"Hay una comunidad de valores, de perspectivas políticas para contribuir a la paz, a la democracia, al multilateralismo, a un mundo que no esté supeditado a superpotencias hegemónicas. Entonces el aspecto comercial es uno de los aspectos de la relación entre América Latina, El Caribe y Europa", declaró.

Roncagliolo forma parte de la comitiva peruana que participa de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE) que se desarrolla en la capital chilena.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA