RPP

Roberto Miranda, abogado de la familia de la niña Romina Cornejo, estimó que en unos seis meses se resolverá el recurso de nulidad presentado por José Astuhuamán Estacio y Miguel Sandonaz Rojas, sentenciados a cadena perpetua.

"Normalmente se cumple un plazo de seis meses. La Fiscalía Suprema debe evaluarlo en un par de meses y, luego, la Sala Suprema Penal debería determinar el no haber nulidad, es decir confirmar la sentencia, que es lo que esperamos", dijo a RPP Noticias.

(LEA MÁS: Madre de Romina conforme con la sentencia para atacantes de su hija)

Como se recuerda, la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel sentenció a cadena perpetua a José Astuhuamán Estacio ("Papita") y a Miguel Sandonaz Rojas ("Gordo Pedro").

Ambos delincuentes protagonizaron el asalto a Luis Cornejo y a María Vega, abuelos de Romina, en la Vía Expresa del Paseo de la República. En el ataque, la pequeña quedó cuadripléjica.

Roberto Miranda también explicó la situación de Óscar Tejada Bellido, prófugo, y Antonio Bello Ramírez, presuntamente muerto, en el marco de este proceso.

"Con respecto al primero, Oscar Tejada Bellido, se mantiene la orden de captura y, además, se le ha declarado reo ausente. Con respecto al presunto muerto, Antonio Bello Ramírez, tiene orden de captura y su presunta muerte también está siendo investigada", refirió.