La actriz de 45 años, quien hace unos días causó revuelo con su supuesta salida del clóset, aclaró que se malinterpretaron sus palabras y que nunca ha tenido sexo con otras mujeres.
La actriz australiana Cate Blanchett desmintió que haya tenido relaciones sexuales con mujeres en Cannes, donde estrenó la película "Carol" del director Todd Haynes, sobre una relación lésbica.
"¿He tenido relaciones sexuales con mujeres? La respuesta es no", aseguró la actriz tras el revuelo armado por unas supuestas declaraciones a la revista Variety.
"Recuerdo que la pregunta fue '¿Ha tenido relaciones con mujeres?', la respuesta es sí, pero si lo que me pregunta es si he tenido relaciones sexuales con mujeres, la respuesta es no. Pero obviamente, eso no lo publicaron", dijo la artista.
"En 2015, el punto debería ser ¿a quién le importa eso?" y dijo que a riesgo de ser "anticuada" su vida personal no le debería importar a nadie.
No obstante recordó que la homosexualidad está prohibida en más de 70 países en el mundo y en siete es objeto de pena de muerte. "Seguimos viviendo tiempos muy conservadores y si crees que no es así estás muy loco", apostilló.
La actriz australiana interpreta en "Carol" a una burguesa casada con un rico banquero en el Nueva York de los años de posguerra, que encuentra un día a una vendedora, Therese Belivet (Rooney Mara) en unos grandes almacenes y surge el flechazo.
Comparte esta noticia