La fuerza de la cultura amazónica se hizo sentir en el Circuito Mágico de las Aguas, donde al igual que en Iquitos, se realizó la ceremonia de reconocimiento del Rio Amazonas / Bosque Tropical, como maravilla natural del mundo por la fundación New Seven Wonders.

En el acto que conto con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva y el presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez, se develó una placa de reconocimiento al río más caudaloso del mundo.

El principal efecto que tendrá dicha región tras la distinción será el significativo incremento del turismo receptivo en la Amazonía del país.

La inversión privada y pública será un factor clave para impulsar el desarrollo de la región, que constituye más del 60 por ciento del territorio nacional.

La placa recordatoria del Río Amazonas / Bosque Tropical, como nueva maravilla natural del mundo, tendrá un lugar de privilegio en el Circuito Mágico de las Agua de Lima, ciudad que aporto significativamente a esta importante distinción.