Hasta el momento, hay 30 unidades de los bomberos trabajando para apagar el fuego en la cuadra 4 del jirón Ucayali, cruce con la avenida Abancay.
Un incendio de código 3 se registra la madrugada de este sábado en una casona ubicada en la cuadra 4 del jirón Ucayali, cruce con la avenida Abancay, en el centro de Lima. Hasta el momento, unas 30 unidades de los bomberos trabajan para controlar la emergencia.
Un equipo de RPP se encuentra en el lugar y se conoce que no hay heridos ni personas atrapadas. Los bomberos continúan laborando para evitar que el fuego se propague por toda la cuadra. El inmueble afectado se encuentra al frente de la Biblioteca Nacional.
Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riego de Desastres de la Municipalidad de Lima, indicó a RPP que el incendio por ahora está "fuera de control" porque la casona fue edificada hace 102 años y su estructura es de quincha y adobe, lo que causa que el fuego se extienda rápido.
"Lamentablemente funcionaba como depósito en la parte baja de carretillas, mercadería. Fue clausurado el 16 de diciembre, ahí mantiene sus carteles, pero al parecer han seguido manipulando mercadería en la parte interna. Hemos sentido dos deflagraciones de gas que han estado en el interior", contó Casaretto.
Mario Casaretto también precisó que en la casona siniestrada vivían alrededor de 16 familias, quienes fueron retirados a tiempo para evitar una tragedia.
Un vecino, llamado Juan Vásquez, contó que vivía con su esposa en el segundo piso del inmueble y que la causa del incendio se debió por la fuga de un balón de gas. Además, comentó que en el momento del siniestro se encontraba durmiendo con su esposa, pero pudieron salir ilesos.
Incendio habría sido provocado
Una vecina señaló que este incendio habría sido provocado por una señora luego de tener una fuerte discusión.
"Provocado ha sido porque oh casualidad, ayer le pegan a mi hermana y mi mamá. Yo las salgo a defender, vamos a hacer la denuncia y hoy pasa lo del incendio. Es bien problemática esa señora, quiero que se investigue a los responsables", indicó.
Los damnificados solicitaron a la Municipalidad de Lima alimento y un lugar donde vivir porque se quedaron sin nada, el fuego ha destruido sus pertenencias.
Algunos vecinos increparon a los supuestos sospechosos de haber iniciado el incendio, lo que generó una pelea en plena avenida Abancay, pero la Policía se encargó de controlar la situación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia