Un incendio en la cuadra 10 del Jr. Andahuaylas, en Mesa Redonda, afectó anoche el tercer, cuarto y quinto piso de un inmueble donde se vendían diversos productos. Aún no hay un monto estimado de las pérdidas.
Los comerciantes de la galería Ever Star Andahuaylas, ubicada en Mesa Redonda, continúan trabajando para retirar lo que queda de sus productos luego del incendio código 3 que se dio anoche en el establecimiento y que recién se pudo controlar durante la madrugada. Los vendedores habrían sufrido grandes pérdidas, pero aún no pueden calcular un monto específico.
Un equipo de RPP constató este miércoles la situación en la que se encuentra el edificio que terminó muy afectado después de que el fuego afectara los pisos 3, 4 y 5 del edificio. Los primeros niveles también resultaron dañados por el incendio debido a la gran cantidad de agua que fue utilizada.
Dueños de tiendas contiguas al edificio que se incendió anoche en Mesa Redonda reclamaron por la poca fiscalización de la Municipalidad de Lima, debido a que se permite la actividad comercial en otros locales sin medidas de seguridad.
"Esto no es solamente desde ahora. Esto ya ha colapsado por el incendio. Pagamos impuestos, alumbrado público y mira los cables. Que haya habido un cortocircuito, porque por más que nosotros estemos de acuerdo a ley, afuera la municipalidad no exige a nadie. Puede volver a suceder, mire como estamos. Esto ya es un daño a la salud pública", sostuvo una comerciante a RPP.
El equipo de RPP en la zona también observó que personal de la Municipalidad de Lima clausuró tiendas cercanas porque funcionarían sin medidas de seguridad correspondientes.
Arduo trabajo para apagar el fuego
Los bomberos lograron controlar la madrugada de este miércoles el incendio de gran magnitud que consumió varios pisos de la galería Ever Star, ubicada en el jirón Andahuaylas, cerca del emporio comercial de Mesa Redonda.
Se necesitaron hasta 30 unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia que se declaró anoche, minutos después de las 10:00 p.m.
En la galería se almacenaba gran cantidad de material inflamable, como juguetes y artículos de plástico, lo que alimentó las llamas, dificultando la labor de los bomberos.
“Hemos estado combatiendo un fuego en una galería, los tres pisos estaban completamente comprometidos. Había material plástico y menaje de plástico”, indicó Rafael Lozada, representante del Cuerpo de Bomberos, a RPP.
Comparte esta noticia