Autoridad policial recordó a población que en las playas consideradas peligrosas por la braveza de sus aguas se ha colocado una bandera roja en señal de advertencia.
Desde el inicio del verano, cerca de mil bañistas fueron salvados de morir ahogados en las playas de Lima gracias a la pronta intervención del personal de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP), se informó este sábado
El comandante César Díaz, jefe de dicha unidad policial, detalló que hasta la fecha 972 personas fueron rescatadas del mar. De ese total, 505 son hombres adultos y 250 varones menores. La diferencia la conforman 125 mujeres adultas y 92 niñas.
Precisó que entre las playas con más bañistas rescatados figuran Pulpos, al sur de Lima, con 180 salvamientos, seguida de La Herradura, en la Costa Verde, con 162.
“Nuestras acciones comenzaron desde el pasado 21 de diciembre y desde entonces 600 efectivos están en las 105 playas del litoral limeño desde las 08.00 hasta las 16.00 horas, en el marco del Plan de Verano 2012”, mencionó.
La autoridad policial recordó a la población que en las playas consideradas peligrosas por la braveza de sus aguas se ha colocado una bandera roja en señal de advertencia, como en el caso de los balnearios de Venecia, Pulpos, Punta Negra y Santa María, en Lima Sur.
También se hizo lo propio en los balnearios de San Pedro, Asia, Chilca, Arica, Conchan, Puerto Viejo y León Dormido.
En la Costa Verde figuran en la lista las payas Redondo, Makaha, Los Pavos y La Herradura, mientras que en la zona norte de la capital se encuentran los balnearios de Ventanilla, en el Callao.
ANDINA
Comparte esta noticia