“El incendio ha sido extinguido”, aseguró a RPP el comandante Iván Gayoso. Más de 200 agentes y decenas de unidades fueron necesarios para controlar el fuego.
Tras más de 40 horas de labor, los bomberos lograron controlar el incendio declarado el pasado martes, en un edificio del jirón Áncash, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
En diálogo con RPP, el comandante Iván Gayoso, del Cuerpo de Bomberos, dio detalles del arduo trabajo que debieron realizar los agentes para controlar las llamas.
“El incendio ha sido extinguido, las cuatro estructuras comprometidas han sido ya controladas. Ha sido un trabajo de más de cuarenta horas de los bomberos”, manifestó.
“En la tarde de ayer, se logró el ingreso a las estructuras y se avanzó piso por piso en el control del incendio”, añadió.
Gayoso indicó que los bomberos hicieron primero un “ataque defensivo exterior” para poder reducir el calor en las estructuras siniestradas y, así, poder acceder al predio.
“No podíamos ingresar por la gran carga de calor que albergaba las estructuras. Una vez este ataque defensivo exterior aplacó esta carga térmica y permitió el ingreso seguro, hemos logrado recién ingresar y confrontar un ataque directo interior con el fuego”, declaró.
Ardua labor
El comandante aseguró que más de 200 bomberos y decenas de unidades participaron en la extinción del incendio, en distintos turnos.
“El primer día, participaron un promedio de 200 bomberos. De anoche para hoy, entre 80 y 100 bomberos”, comentó.
Dentro del edificio siniestrado había gran cantidad de material inflamable, lo que dificultó las labores de los bomberos. “Había incienso, ceras, macetas, plantas artesanales, máquinas para gimnasio, ropa deportiva, todos combustibles”, sentenció Gayoso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia