Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Chiclayo será sede de "Dulce Perú Norte"

Difusi
Difusi

Evento busca premiar a los mejores reposteros norteños que hacen delicias como el King Kong, alfajor de penco, las natillas y otros más.

Tras el gran éxito en Cusco y Huancayo, “Dulce Perú” evento que busca rescatar del olvido los postres peruanos  estará  este 22 de octubre en la ciudad de Chiclayo, donde delicias como el King Kong, alfajor de penco, las natillas y otros  más participarán en el concurso gastronómico.

El evento convoca a las amas de casa, estudiantes de cocina y reposteros de los departamentos del norte peruano como Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura y Tumbes, quienes pondrán a prueba todo su ingenio y creatividad en la preparación y presentación de sus dulces.

El evento premiará en sus tres categorías: ama de casa y emprendedores, restaurantes / hoteles y escuelas gastronómicas, todas en el nivel tradicional e innovador, estos serán galardonados con reconocimientos y pasantías para participar en Dulce Perú- edición Lima a realizarse en diciembre próximo en la capital.

Elizabeth Du-Bois Curcio, directora de la organización, destacó la importancia de la difusión de la Gastronomía Peruana, dando énfasis en la repostería, indicando que muchas recetas se están perdiendo ante la falta de difusión.

Luego de visitar el sur y centro peruano, Dulce Perú culminará su recorrido  con la presencia  de un jurado de lujo como Miriam Punchin (chef instructora de la Escuela Le Cordon Bleu), Elena Castañeda (chef pastelera), Sandra Plevisani (chef repostera) y el somelier Alfredo Gutiérrez, quienes tendrán la ardua labor de elegir a los postres más representativos del norte.

En su primer recorrido en 2010, el ganador a mejor postre tradicional fue el  clásico King Kong lambayecano preparado por el señor Natalio Cruz. En la categoría postre innovación, la chef Paola Aréstegui del Gran Hotel Chiclayo, (hoy Casa Andina) se llevó el galardón con su postre matices peruanos.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas  a todas las amas de casa, estudiantes y reposteros que deseen representar a Chiclayo, Cajamarca, Piura, La Libertad y Tumbes; y se pueden realizar vía  telefónica llamando al 01- 593-7267 o  visitando la página Dulce Perú en las redes sociales Facebook  y Twitter.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA