El presidente Xi Jinping destacó la importancia del suceso y señaló que España continuará prosperando y progresando.
El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy al nuevo rey de España, Felipe VI, en el día de su proclamación, y se mostró dispuesto a un futuro encuentro con el monarca para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Xi Jinping envió hoy un mensaje a Felipe VI para trasladarle su enhorabuena, según indicó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático Hua Chunying, quien destacó la "enorme importancia" que le da China a España, socio clave del gigante asiático en la Unión Europea.
"Bajo el liderazgo del nuevo rey, España continuará prosperando y progresando", aseguró Hua en rueda de prensa, en la que recordó que, en los últimos años, las relaciones bilaterales entre ambos países han registrado "muchos cambios positivos".
Hua aprovechó la ocasión para referirse a Juan Carlos I, "un viejo amigo del pueblo chino que hizo importantes contribuciones para promover la relación entre ambos países y entre su gente".
La portavoz también se refirió a la época de Felipe VI como príncipe, y recordó los múltiples viajes que el recién proclamado rey hizo por entonces al gigante asiático.
"China está dispuesta a hacer esfuerzos considerables con Felipe VI para impulsar el desarrollo de la relación bilateral", destacó Hua preguntada por si el Gobierno chino está dispuesto a mantener un encuentro "pronto" con el monarca.
EFE
Comparte esta noticia