Según el nuevo Reglamento de Transporte Urbano de Lima aprobado por la comuna capitalina.
Los conductores de transporte público que incumplan con la totalidad de su recorrido, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3.650 nuevos soles, según el nuevo Reglamento de Transporte Urbano aprobado por el Municipio de Lima.
La gerente de Transporte Urbano del concejo capitalino, María Jara, explicó hoy que esta medida será aplicada a partir de julio, al considerarse que incumplir con la ruta completa es una falta muy grave.
“Creemos que con el monto de esta infracción vamos a disuadir a aquellos transportistas que acostumbran a bajar a sus pasajeros en la mitad de su ruta dejándolos disconformes con el servicio que deben recibir“, sostuvo.
La funcionaria indicó, también, que –en el marco de este nuevo reglamento- se podrá establecer convenios con diversos municipios distritales, a fin de que dispongan de espacios que puedan ser utilizados por la comuna limeña como depósitos.
“Tenemos 750 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), quienes podrán, de ser el caso, ordenar que los vehículos sean llevados a los depósitos del distrito en donde se cometió la falta”, precisó.
Agregó, que con esto la comuna limeña resolverá el déficit de espacios para depositar los vehículos de aquellos conductores que cometen infracciones a las normas de tránsito.
Jara añadió que en la norma aprobada ayer establece además que las empresas de transporte están obligadas a informar, en un plazo de 24 horas, a la GTU cuando sus choferes cometen algún accidente de tránsito.
“Los informes permitirán tener un registro de cuáles son las empresas de transporte público con mayor incidencias de accidentes y extender o no la autorización cuando lo requiera” precisó.
Además, con este informe, el concejo capitalino detectará a aquellos conductores que circulan sin ningún tipo de autorización o registro por parte de la empresa.
“Con estas medidas buscamos que la calidad del servicio de transporte mejore y que los usuarios sean beneficiados”, afirmó.
Por último, la funcionaria ratificó que la comuna limeña no tolerará ningún acto de violencia o toma de las vías, durante el paro de transportistas anunciado para mañana, jueves.
ANDINA
Comparte esta noticia