Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Choferes que no cumplan recorrido serán multados con S/. 3.650

RPP/Foto: Difusi
RPP/Foto: Difusi

Según el nuevo Reglamento de Transporte Urbano de Lima aprobado por la comuna capitalina.

 

Los conductores de transporte público que incumplan con la totalidad de su recorrido, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3.650 nuevos soles, según el nuevo Reglamento de Transporte Urbano aprobado por el Municipio de Lima.

La gerente de Transporte Urbano del concejo capitalino, María Jara, explicó hoy que esta medida será aplicada a partir de julio, al considerarse que incumplir con la ruta completa es una falta muy grave.

 “Creemos que con el monto de esta infracción vamos a disuadir a aquellos transportistas que acostumbran a bajar a sus pasajeros en la mitad de su ruta dejándolos disconformes con el servicio que deben recibir“, sostuvo.

La funcionaria indicó, también, que –en el marco de este nuevo reglamento- se podrá establecer convenios con diversos municipios distritales, a fin de que dispongan de espacios que puedan ser utilizados por la comuna limeña como depósitos.

“Tenemos 750 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), quienes podrán, de ser el caso, ordenar que los vehículos sean llevados a los depósitos del distrito en donde se cometió la falta”, precisó.

Agregó, que con esto la comuna limeña resolverá el déficit de espacios para depositar los vehículos de aquellos conductores que cometen infracciones a las normas de tránsito.

Jara añadió que en la norma aprobada ayer establece además que las empresas de transporte están obligadas a informar, en un plazo de 24 horas, a la GTU cuando sus choferes cometen algún accidente de tránsito.

Los informes permitirán tener un registro de cuáles son las empresas de transporte público con mayor incidencias de accidentes y extender o no la autorización cuando lo requiera” precisó.

Además, con este informe, el concejo capitalino detectará a aquellos conductores que circulan sin ningún tipo de autorización o registro por parte de la empresa.

Con estas medidas buscamos que la calidad del servicio de transporte mejore y que los usuarios sean beneficiados”, afirmó.

Por último, la funcionaria ratificó que la comuna limeña no tolerará ningún acto de violencia o toma de las vías, durante el paro de transportistas anunciado para mañana, jueves.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA