Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Chorrillos: hombre murió tras desprendimiento de una roca en playa La Chira

Bomberos y personal de rescate tuvieron que realizar diversas maniobras hasta que lograron mover la roca, recuperando los restos de José Luis Carhuapoma.
Bomberos y personal de rescate tuvieron que realizar diversas maniobras hasta que lograron mover la roca, recuperando los restos de José Luis Carhuapoma. | Fuente: RPP

La víctima fue identificada como José Luis Carhuapoma, quien fue sepultado por la roca junto a un amigo cerca de la playa La Chira.

Lima

Murió una de las víctimas que en horas de la mañana quedaran atrapadas tras el desprendimiento de una roca de gran tamaño cerca de la playa La Chira, en el distrito limeño de Chorrillos.         

Murió una de las víctimas que, en horas de la mañana, quedó atrapada tras el desprendimiento de una roca de gran tamaño cerca de la playa La Chira, en el distrito limeño de Chorrillos.                      

Se trata de José Luis Carhuapoma Castillo (34), cuyo cuerpo fue rescatado cuatro horas después de terminar sepultado por la gigantesca roca de aproximadamente media tonelada de peso.

Carlos Felipa, subgerente de Defensa Civil del mencionado distrito, indicó que el incidente se produjo a las 10:00 a. m. y pasadas las 2:00 p. m. recién pudieron remover el pesado objeto.

Bomberos y personal de rescate tuvieron que realizar diversas maniobras hasta lograr su cometido, recuperando los restos de Carhuapoma Castillo, quien deja en la orfandad a una niña de 10 años.

Mientras que Anthony Campos (37), la otra persona afectada durante el accidente, se encuentra recuperándose en el Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores.


"Golpes graves en el rostro y la cabeza"

Ambos amigos estuvieron libando licor y se colocaron bajo una roca que les proporcionaba sombra, que -de pronto- cedió y cayó sobre ellos, relató Carlos Felipa, subgerente de Defensa Civil de Chorrillos.

"Encontraron a una persona que sí había sufrido golpes graves en el rostro y la cabeza producto de la caída y desprendimiento (...) todo esto es zona de relleno, zona de desmonte, es una zona que no es transitable, es un lugar descampado y esa roca se ha desprendido y ha caído sobre ellos", afirmó el funcionario.

La familia de José Luis Carhuapoma Castillo llegó hasta el lugar, donde presenciaron con dolor las labores de rescate.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA