Ciclo de cine peruano La producción fílmica de Augusto Tamayo

Se realizará los sábados de mayo en la Sala de video de la Casa de la Literatura Peruana, en el Jr. Ancash 207, Lima. Ingreso libre. Capacidad Limitada.
Casa de la Literatura Peruana

Sábado 11 de mayo
Película: El bien esquivo
Hora: 4:00 p.m.
Sinopsis: Jerónimo de Ávila es hijo de un conquistador español y de una curaca india. Mestizo desheredado, después de haber peleado durante muchos años en las guerras europeas, ha regresado al Perú en 1618 a buscar un documento que prueba su legitimidad, su abolengo y su nombre. En Lima, se ve envuelto en una serie de conspiraciones y rencillas que terminan convirtiéndolo en prófugo, tanto de la justicia virreinal como del eclesiástico Tribunal de Extirpación de Idolatrías.
 
Sábado 18 de mayo
Película: La vigilia
Hora: 4:00 p.m.
Sinopsis: Película de suspenso que narra la relación que se establece entre dos personajes disímiles que se conocen y conviven durante una única noche intensa en la Lima contemporánea: Edgardo Chocano, un intelectual peruano occidentalizado de clase alta y Jessica, una muchacha lumpen, violenta e instintiva, que busca esconderse del acoso de una pandilla de delincuentes que la persigue. El tema de fondo es la posibilidad de entendimiento de estos dos seres representativos de condiciones radicalmente opuestos.
 
Sábado 25 de mayo
Película: Una sombra al frente
Hora: 4:00 p.m.
Sinopsis: La historia transcurre en el Perú de comienzos del siglo XX; se da una serie de situaciones: un hombre en busca de redención en épocas de convulsión; otro hombre en busca de su destino, en tiempos de progreso y perseverancia. Notables actores participan en la historia: Alberto Ísola, Diego Bertie, Carlos Carlín y Vanessa Saba.