Durante su homilía, el cardenal afirmó que el nacimiento de Jesucristo nos lleva a la reflexión de que ´no son las ideologías las que salvan al mundo sino solo dirigir la mirada a Dios que nace´.
El cardenal Juan Luis Cipriani instó a los fieles a agradecer por el nacimiento de Jesús, quien "es el garante de nuestra libertad".
El Arzobispo de Lima durante su homilía en la misa solemne por Navidad, que se ofició en Catedral de Lima, subrayó que el valor de la presencia de Dios es nuestras vidas.
Afirmó que el nacimiento de Jesucristo nos lleva a la reflexión de que "no son las ideologías las que salvan al mundo sino solo dirigir la mirada a Dios que nace".
"Lo que no es muy tangible y visible tiene poco espacio en el pensamiento. Todo se mide con cosas materiales, pero la vida así no tiene futuro. El hombre necesita respirar con esa alma de donde nace la justicia, la verdad, la valentía, la libertad, y eso es dado por Dios. Por eso al nacer Jesús nos vienen estos pensamientos de agradecimiento", expresó.
"Jesús es el garante de nuestra libertad, garante de lo que realmente es bueno y auténtico, es el amor eterno hecho niño. Gracias Jesús", manifestó Cipriani.
Comparte esta noticia