El cardenal defendió al monumento, al indicar que ´podríamos hablar de tantas inversiones y gastos inútiles´, mientras que el Cristo es ´una donación´.
Tras bendecir al monumento del Cristo del Pacífico, en el Morro Solar de Chorrillos, el cardenal Juan Luis Cipriani instó a que "no seamos pleitistas", en relación a las críticas desatadas por la presencia de la efigie.
"No seamos pleitistas, es una iniciativa muy buena, de un Cristo del Pacífico muy bueno a un pueblo que lo ha recibido con mucha alegría", expresó a RPP Noticias.
El Arzobispo de Lima sostuvo que "es ocasión de agradecer" por una obra que ha sido una donación, principalmente de una empresa brasileña.
Sobre los cuestionamientos acerca de que en lugar del Cristo se puso destinar dinero para los programas sociales, Cipriani dijo que "podríamos hablar de tantas inversiones y gastos inútiles", cuando la efigie es "una donación".
El cardenal prefirió no dar detalles de a qué gastos innecesarios se refería, al argumentar que "yo quiero reconciliar, no separar".
En cuanto al gasto por el mantenimiento del monumento, el religioso reconoció que este estará a cargo del municipio de Chorrillos, pero manifestó que de mediar algún inconveniente "con la fe de nuestro pueblo" se podrá suplir alguna necesidad.
Remarcó que el Perú es un pueblo mayoritariamente católico y se mostró seguro de que el Cristo del Pacífico será motivo de peregrinación de parte de los fieles.
Comparte esta noticia