Cipriani tilda de sinvergüenza al árbitro del Perú-Uruguay

En su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, el arzobispo de Lima consideró que le faltó actitud a los seleccionados dentro de la cancha. ´Al equipo le falta liderazgo´, sentenció.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que le faltó actitud a los seleccionados peruanos en el partido ante Uruguay, pero también criticó la actitud del árbitro argentino Patricio Loustau, a quien tildó de “sinvergüenza”.

“Faltó actitud pienso yo. Uno en la cancha hace respetar su localía. Yo nunca hubiera aceptado un réferi argentino, nunca, como dirigente”, comentó en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

“Y en el momento que veo cómo están maltratando a mis jugadores, yo saltaría inmediatamente como hacen todos ellos alrededor del árbitro, que era un sinvergüenza”, sentenció.

El religioso opinó que al equipo le faltó liderazgo en la cancha. “Yo lideré el básquet muchos años en este país y sé lo que es un líder en la cancha”, comentó.

“Entonces, cuando falta ese liderazgo, el equipo se baja, pero sí me da la impresión de que podríamos decir que vinieron los uruguayos, nos pegaron, nos ganaron y, encima, se fueron dejando a un árbitro descalificado”, comentó.

“Ya lo sabíamos pero ocurrió. El consuelo a tantos hinchas, pero honradamente el fastidio de que en tu cancha te pisen, y eso no me dejo”, agregó.

Como se saber, Perú cayó 1-2 ante Uruguay y complicó sus opciones de clasificar al Mundial Brasil 2014.