Consejo Nacional de Educación recuerda que el terrorismo hizo mucho daño causado al país y a la educación por la intolerancia y la violencia como fuentes de comportamiento.
El Consejo Nacional de Educación, hizo un llamado a los docentes que apoyan a un grupo de profesores que están ligados a grupos terroristas.
"En un espacio escolar donde la dominación y la violencia de algunos docentes prevalecen no es posible una educación ética. Apelar a la ética en la escuela es también apelar a la razón de los docentes y reconocer que están obligados a practicar una actitud tolerante. Que un grupo de docentes siga asociado al terrorismo es razón suficiente para que los docentes que lo apoyan reconsideren su posición. No podemos olvidar el inmenso daño causado al país y a la educación por la intolerancia y la violencia como fuentes de comportamiento en el aula y acción política", señalan en un comunicado.
Sostienen que la educación es un derecho básico. "El actual paro docente en varias regiones está afectando, desde el 20 de junio, el derecho a educarse de los niños y niñas de esas regiones. Los derechos de los docentes a una remuneración justa y a una valoración de su condición profesional no pueden sobreponerse a los derechos de los niños y niñas, afectando así severamente su educación".
En esa línea, el CNE hace un llamado a la reflexión a los docentes de base y a las dirigencias magisteriales para que busquen canales pacíficos en la demanda de sus derechos.
"El CNE exhorta a los poderes del Estado a hacer efectivas las mejoras salariales y profundizar la implementación de la Carrera Pública Magisterial", y exigieron que las clases se reanuden inmediatamente.
El presidente del Comité de Lucha Nacional del Conare-Sutep, Efraín Condori, solicitó que la ministra de Educación, Patricia Salas, escuche sus peticiones en esta huelga indefinida que acatan hace 35 días.
“Llamo a la señora Salas que pase a solucionar este problema y deponga la actitud de cierra puertas”, expresó a través de RPP Noticias.
Comparte esta noticia