Colombia: Niña transportaba cocaína escondida en balde de mangos

Una menor de 10 años de edad, que aparentemente era utilizada por sus familiares para distribuir drogas, fue intervenida por la policía colombiana cuando transportaba más de un kilo de cocaína.
Referencial/RPP

Una menor de 10 años de edad, que aparentemente era utilizada por sus familiares para distribuir drogas, fue intervenida por la policía colombiana cuando transportaba más de un kilo de cocaína camuflada en un balde lleno de mangos en la ciudad de Cartagena.

En medio de un control de buses realizado en una de las vías que va al centro de la ciudad, los agentes del orden descubrieron que la niña llevaba un paquete de 1100 gramos de cocaína escondido en el fondo del balde de frutas. 

Se sabe que la menor fue embarcada en el corregimiento de Bayunca en la zona norte de Cartagena. La policía sospecha que el abuelo o uno los tíos fue quien despacho a la niña con la ilícita carga.

La menor quedó bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar, mientras se hacen las investigaciones para descubrir a los responsables. Los padres podrían perder la custodia de la niña.

Cabe señalar, que según la Ley de Seguridad Ciudadana de Colombia las penas por delitos que impliquen la utilización de menores van desde los 10 a 20 años de prisión.