Comerciantes de La Parada denuncian presión política del Gobierno

Dirigente indicó que el fallo de la Cuarta Sala no los sorprendió porque, según dijo, la alcaldesa Susana Villarán ´ya había dicho que Ollanta Humala estaba de su lado´

 

Los comerciantes de La Parada confirmaron que interpondrán un recurso de agravio ante el Tribunal Constitucional, luego que la Cuarta Sala de Justicia de Lima acogiera la apelación de la Municipalidad de Lima y declarara improcedente el retiro de los bloques de concreto en el ex mercado mayorista.

“Vamos por las vías legales. Vamos a respetar ese fallo, pero eso no quiere decir que el primer fallo no siga vigente. El primer fallo (de juez Malzon Urbina) sigue vigente y ese va a morir en última instancia”, manifestó la dirigente Ida Ávila.

En diálogo con RPP Noticias, indicó también que el fallo de la Cuarta Sala no los sorprendió porque, según dijo, la alcaldesa Susana Villarán “ya había dicho que Ollanta Humala estaba de su lado”. En esa línea, denunció una presunta presión política del Gobierno.

“Apenas la destituyen a la señora Susana Villarán y en cinco días sacan un fallo sin haber revisado. ¿Un expediente tan grueso lo han revisado en cinco días? Sacan una sentencia ya digitada”, agregó.

Finalmente, dirigiéndose a la burgomaestre de Lima señaló que “no vaya a pensar que va a venir a poner su parque de inmigrantes”.