Conoce las razones por las que SÍ y NO deberías regresar con tu ex

Es importante pasar por cada una de las etapas del duelo para estar seguro de lo que sientes y quieres.

Mientras vamos creciendo, aprendemos más acerca de la vida, para enfrentar momentos de tristeza y pérdidas que, a veces, tocan nuestra puerta. Una de las lecciones más difíciles de superar es el rompimiento de una relación amorosa.

Algunos aprendizajes no son suficientes para saber qué hacer ante una ruptura amorosa. Estos rompimientos se viven, en general, como una pérdida que la persona pasa por un proceso de duelo (negación y aislamiento, enojo, negociación, depresión y aceptación).

Al romper una relación se experimentan las etapas del proceso aceptación y superación. Al principio, resulta normal extrañar mucho a tu ex y te sientas enojado, luego extrañas que todo sea como antes, no puedes creer cómo algo tan hermoso se pudo quebrar. Al final te vas calmando, puedes pensar serenamente y comienzas a destacar lo positivo de la ruptura.

Pero es importante pasar por cada una de las etapas del duelo para estar seguro de lo que sientes y quieres.

Si después de pasar por estas etapas decides que quieres reiniciar una relación con la pareja que terminaste, es importante tener en cuenta los siguientes puntos.