Conozca a la reina Rania de Jordania

Rania Al-Yassin (42) es una defensora de los derechos de las mujeres y es considerada una de las más bellas y poderosas monarcas del mundo.

La elegante y siempre bella reina Rania de Jordania se encuentra en Lima acompañando a su esposo, el rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein, quien participará en la III cumbre ASPA a realizarse los días 1 y 2 de octubre próximos.

La monarca de 42 años tuvo su más reciente acto público como ponente en el foro "Iniciativa Global Clinton", realizado en Nueva York (Estados Unidos), donde también estuvo invitada la primera dama peruana, Nadine Heredia.

Rania Al-Yassin nació en la ciudad de Kuwait, de padres palestinos. Obtuvo un grado en Administración de la American University en El Cairo. Después de su graduación en 1991, trabajó en Citigroup y para la compañía Apple en la capital jordana. También obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad de Ginebra en Suiza.

En 1993 contrajo matrimonio con el entonces príncipe heredero Abdullah bin Al-Hussein, con quien tiene cuatro hijos.

Rania es una defensora de los derechos de las mujeres. Recibió de su esposo el rango honorario de coronel de las Fuerzas Armadas Reales de Jordania el 9 de junio de 2004.

En 2005 fue nombrada la tercera mujer más bella del mundo por la revista Harpers and Queen (que desde noviembre de 2005 es conocida como Harper"s Bazaar). Además, fue la reina más joven del mundo en el momento en que coronaron a su esposo.

Rania de Jordania ha realizado muchas apariciones públicas, incluyendo su entrevista para la televisión en el programa de Oprah Winfrey el 17 de mayo de 2006, donde habló sobre las ideas equivocadas sobre el Islam y el rol de la mujer en esa religión.

En mayo de 2000 fue nombrada miembro honorario de la clase del 2000 de la Academia Deerfield, la universidad en la que estudió su marido. También se encuentra en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas.