El famoso chef peruano Gastón Acurio aprovechó la feria gastronómica internacional Mistura 2011 para anunciar oficialmente la transformación de su restaurante Astrid & Gastón de Miraflores que será llevado a la casa hacienda Moreyra en San Isidro bajo un nuevo concepto.

“Vamos a construir un mundo que represente los valores que promovemos en nuestra cocina”, señaló casi terminar una didáctica exposición en la que explicó la historia del boom gastronómico en nuestro país, realizada en el auditorio Creatividad de Mistura.

Precisó que este lugar contará con una huerta, cuyos frutos serán ofertados en un pequeño mercado. De esta manera, mencionó, promoverá la biodiversidad del Perú. Así también habrá un gastro-bar dentro de un parral de uva.

Respecto al restaurante, detalló que se construirá una pieza arquitectónica muy orgánica y peruana. Dentro de esta infraestructura, cada mesa tendrá su propio jardín que expondrá los ocho pisos ecológicos.

Asimismo, aseguró que casa Moreyra -que tiene una antigüedad de 300 años- no perderá su valor histórico, ya que este mismo espacio será utilizado en un centro cultural, donde se ofrecerán clases de cocina y conferencias gratuitas.

“Somos coherentes en este país todavía de contradicciones, con los principios que propugnamos y creamos un espacio donde la alta cocina, la gastronomía casual y el conocimiento están de la mano”, mencionó.

Este templo de la culinaria tendrá un nuevo jefe de cocina: el peruano Diego Muñoz, quien por ahora radica en Australia, pero muy pronto regresará a nuestro país.