No es poco frecuente en la consulta urológica que algunos varones acudan solos o con su pareja por una falta de deseo sexual.
El deseo sexual inhibido, también denominado "apatía sexual “o "falta de deseo sexual", hace referencia a aquellas personas que no tienen apetito sexual, que no se sienten atraídas por el sexo ni por la posibilidad de llevar a cabo relaciones o conductas sexuales en general.
No es poco frecuente en la consulta urológica que algunos varones acudan solos o con su pareja por una falta de deseo sexual. Este interés anormalmente bajo por el sexo hace que el sujeto no busque la gratificación sexual aunque se encuentre disponible, teniendo intacta la capacidad de respuesta sexual para practicar el acto. La apatía no sólo tiene que ver con la carencia subjetiva de interés por realizar el coito; incluye el desinterés por toda conducta sexual, como la masturbación, la falta de pensamientos, ensoñaciones y fantasías sexuales, falta de atención al material erótico.
Hay un dato que se debe conocer y tener presente, es el hecho que todo varón a partir de los cuarenta años en promedio inicia una pérdida progresiva de testosterona del 2% anual, lo cual hace que la disminución de la libido se vaya acentuando progresivamente, acompañado de una falta de interés por el sexo, disminución de la actividad y fuerza muscular, cambios en el carácter y de la concentración, así como fatiga frecuente.
Perfil del especialista
Nombre: Dr. Enrique de la Fuente Chávez
Teléfonos: 222-3300 a partir de la 4.30 tarde.
Correo electrónico : endlfch@hotmail.com
Sitio web: www.clinicatezza.com.pe - Clínica Tezza
Especialidad:
Medico Urólogo, Cirugía de la especialidad.
Telefonología Médica
Asesor de la Industria Farmacéutica
No te lo pierdas, todos los viernes en Era Tabú.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia