Hasta el momento, se registran más de 50 personas desaparecidas por el naufragio del crucero Costa Concordia, en la costa oeste de Italia.
Los equipos de rescate italianos reanudaron la búsqueda de más de 50 personas desaparecidas por el naufragio del crucero Costa Concordia, en la costa oeste de Italia.
Según anunciaron bomberos italianos, dos personas, fueron encontradas con vida la noche del sábado, al borde del crucero que naufragó cerca de la isla toscana de Giglio.
Los dos sobrevivientes respondieron a los equipos de salvamento, que todavía no han podido llegar hasta ellos, precisaron fuentes del equipo de rescate.
Medios de comunicación informaron también que la fiscalía de la localidad Gressetto encarceló al comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino, por haber abandonado la nave durante el naufragio.
Varios testigos aseguraron que la trayectoria seguida por el barco no era la adecuada y que navegaba demasiado cerca de la costa.
La capitanía del puerto de Livorno, que coordina las labores de socorro, informó que unas 50 personas que figuraban en las listas de ocupantes de la embarcación no fueron localizadas aún.
En el barco viajaban 4.231 personas: más de 3.000 turistas de diferentes nacionalidades, aunque la mayoría italianos, y un millar de miembros de la tripulación. (ANDINA)
Comparte esta noticia