El diplomático en Lima Park Hee Kwon precisó que sus compatriotas eran empresarios que llegaron al Perú para explorar posibilidades de inversión.
“A pesar de este accidente tan trágico, los proyectos de cooperación económica continuarán con el mismo ímpetu para fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre Perú y Corea”, afirmó el embajador surcoreano en Lima, Park Hee Kwon.
Aseguró que los planes de trabajo, entre ambos países en materia de desarrollo económico, deben seguir su rumbo a fin de “consolidar la asociación estratégica integral”.
Agradeció a las autoridades peruanas por los trabajos que emprendieron en el marco de las misiones de búsqueda, rescate, reconocimiento y traslado de los cuerpos.
Expresó su condolencia por la muerte de 14 personas, entre ellos ocho coreanos, ocupantes de un helicóptero que colisionó contra una montaña en el Cusco.
“En representación del pueblo y el gobierno coreano, expresó mi más sentido condolencia a las familias”, refirió el diplomático.
Precisó que sus compatriotas eran empresarios que llegaron al Perú para explorar posibilidades de inversión.
Los ataúdes de los restos de los ocho surcoreanos y del holandés, víctimas del helicóptero siniestrado, han sido este jueves trasladados a Lima a bordo de un avión Antonov de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia