RPP / Jussy Pizarro

Enrique Cornejo, candidato del Partido Aprista Peruano a la alcaldía de Lima, propuso en su primera intervención en el debate de candidatos fortalecer la seguridad en la capital estableciendo un pacto de "punto fijo", trabajando en conjunto con los lcaldes provinciales, distritales, la Policía Nacional, la empresa privada y los comités vecinales.

Asimismo, ofreció hacer cumplir las ordenanzas, recuperar le principio de autoridad, cerrar los mercados donde se venden artículos robados y promover que estos vendan cosas lícitas. Ofreció, también, implementar un centro único de llamadas de emergencia, integrado con la Policía, serenazgo, Bomberos, el Ministerio Público y Defensa Civil.

Del mismo modo, se comprometió en reforzar la iluminación en las calles peligrosas, a priorizar la vigilancia en los colegios para que no comercialice drogas y colocar cámaras de video vigencia en lugares peligrosos, casetas de serenazgo y equipos móviles de acción rápida.

"(...) Me permití como ciudadano y como candidato a la alcalcía de Lima presentar cinco proyectos de ley de la lucha contra la delincuencia, para que haya más sanciones para los reincidentes, para que los serenos tengan la posibilidad de usar armas no letales previa capacitación (...) Por eso me permito solicitar a los candidatos se sumen a este esfuerzo y trabajemos juntos en la lucha contra la delincuencia", sostuvo.

El candidato aprista, en la segunda ronda del debate, ofreció también reducir el 30 por ciento del delito en los primeros meses de gestión, e indicó que ha presentado ante el Congreso cinco proyectos de ley para sancionar con mayores penas a la delincuencia y permitir que los serenos empleen armas no letales.

PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR EL TRANSPORTE EN LIMA

Cornejo aseguró que adelantará las obras viales para que se pueda transitar desde Ancón hasta la avenida Habich, en 35 minutos, en hora punta. Asimismo, consideró necesario ver a Lima con un criterio de "megaciudad", lo cual requiere plantear "megasoluciones", no para los cuatro años de gestión, sino para que tengan impacto en los próximos 50 años.

"Lima gerenciará siete megaobras viales, si no sabe gerenciar, todo será un caos. Eso significará interferencias, expropiaciones, conversaciones con otros alcaldes; con mi experiencia haré todo eso en forma eficiente y ordenada", sostuvo.

Ofreció también ampliar la avenida Ramiro Prialé hasta Santa Clara, alentar los emprendimientos con la promoción de la inversión, trabajar con el empleo de las nuevas tecnologías de la información y ampliar el servicio del Metropolitano.

(Con información de Andina)