Brigada
Desde el Minsa indicaron que estas intervenciones continuarán de forma simultánea en otros distritos vulnerables. | Fuente: Ministerio de Salud

Más de 3 mil vecinos del distrito de Ate, jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) se beneficiaron este sábado con evaluaciones clínicas gratuitas y seguimiento de tratamiento para la COVID-19, por parte 40 brigadas de salud del Ministerio de Salud.

Según comentó la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, las brigadas recorrieron 781 viviendas en las que habitan 3 131 personas, las cuales recibieron evaluaciones clínicas para el nuevo coronavirus.

“El Minsa, siempre priorizando la población vulnerable, ha venido hasta el distrito de Ate para acercar la salud a los que más lo necesitan (…) Los que han presentado síntomas leves del coronavirus se les ha iniciado tratamiento gratuito y el centro de salud más cercano les hará seguimiento”, sostuvo la funcionaria.

Los primeros en recibir dicha atención por parte de las brigadas, integradas por personal de salud de a Diris Lima Este, la Municipalidad de Ate y las Fuerzas Armadas, fueron los adultos mayores y personas que padecen diferentes enfermedades.

“Los adultos mayores que no podemos salir y que tampoco tenemos recursos para trasladarnos hasta un centro de salud, ahora podemos ser diagnosticados y recibir tratamiento en nuestra propia casa”, sostuvo uno de los vecinos.

Esta intervención forma parte de la estrategia ‘La hora de la atención primaria’, que busca impulsar el servicio que consiste en ir casa por casa, a fin de que las personas que presenten síntomas sean inmediatamente tratadas .Así se busca reducir la mortalidad y evitar hospitalizaciones por la COVID-19.

Las actividades continuarán en forma simultánea en otros distritos vulnerables y en el lugar se instaló un puesto de comando, en el que también se efectuaron evaluaciones médicas y los vecinos pudieron observar el mapa de calor. También se brindó orientación y consejería en prevención del nuevo coronavirus.

Ate cuenta con ocho establecimientos de salud implementados: Centro de Salud (CS) Santa Clara, CS Salamanca, CS Manylsa, CS San Antonio, CS Horacio Zevallos. CS Fortaleza, CS Señor de los Milagros, CS Alfa y Omega.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.