Personal denuncia irregularidades por parte del director Jorge Loayza.
Personal denuncia irregularidades por parte del director Jorge Loayza. | Fuente: RPP Noticias

Trabajadores del Hospital de Huaycán de Ate denunciaron irregularidades por parte de su director en la adquisición de mascarillas de protección N95 y en el de balones de oxígeno. 

En conversación con RPP Noticias, ellos señalaron además que las bolsas de sangre se encontraban vencidas, lo cual está afectando a los pacientes. 

En el caso de las mascarillas y oxígeno, Dennis Nuñez, integrante de unos de los protestantes que se acercaron hasta los exteriores del nosocomio, expresó que el precio de la compra de las mascarillas era de 38 soles, cuando en otros hospitales este precio no superaba los 10 soles. 

"Hay irregularidades en el precio de la adquisición de mascarillas. Estos se han comprado a 38 soles la unidad cuando en otros hospitales las compraron a 6 y 10 sles. ¿Cómo es posible que las autoridades no actúen al respecto?", denunció Nuñez. 

También mencionó que hubo negligencia en la compra de balones de oxígeno, ya que estos han sido adquiridos a una empresa que se dedica a la venta de material de construcción y no están certificados para uso humano, sino para uso industrial. 

Ellos esperan que las autoridades responsables investiguen estos hechos.