El delincuente intentó evitar ser detenido tras robar la radio de un vehículo en la urbanización Higuereta. Fue capturado y luego llevado a la Comisaría de Chacarilla del Estanque.
Serenos y policías del distrito limeño de Surco detuvieron a un ladrón de autopartes sin mascarilla que afirmaba tener el nuevo coronavirus y los amenazó con escupirles para contagiarlos.
En su poder se encontró la radio de un vehículo, el cual había vandalizado minutos antes en la urbanización Higuereta.
El delincuente, identificado como Víctor Carrasco Zapata, fue descubierto por el sereno Humberto Vega, quien patrullaba por la avenida Pedro Venturo cuando lo divisó dentro de una camioneta Mitsubishi negra.
Al acercarse, el ladrón bajó del carro con la radio. Había roto la ventana posterior del lado derecho para ingresar. El agente de seguridad le cerró el paso, pero este lo amenazó con escupirle afirmando ser portador de la COVID-19.
“Pedí apoyo y solicité una unidad con policía del patrullaje integrado. El tipo arrojó lo que había robado a la pista. Llegaron los refuerzos y pudimos reducir al ladrón ya a la altura del jirón Villa Carrillo”, contó el agente de Serenazgo.
Carrasco Zapata fue llevado a la Comisaría de Chacarilla del Estanque, donde se comprobó que tenía antecedentes policiales.
Comparte esta noticia