Corredor Amarillo
La prestación de la nueva ruta del Corredor Amarillo permite a los pasajeros ahorrar un promedio de 15 minutos de viaje en comparación con el transporte convencional. | Fuente: Andina

Desde este lunes, el servicio 101 del Corredor Amarillo modifica y amplía su recorrido hasta el óvalo María Reiche en el cruce de las avenidas Lima y María Reiche, en Lurín, beneficiando a más de dos mil nuevos usuarios al día, informó este sábado la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Actualmente, los buses llegan hasta el ingreso principal del Parque Zonal Huáscar, en Villa El Salvador. La ampliación incluye la implementación de 10 nuevos paraderos en el sentido sur – norte y ocho paraderos en el sentido contrario, ubicados a lo largo de la av. Separadora Industrial.

Asimismo, extendió su ruta en el norte hasta la av. A, a la altura de su patio de maniobras en San Martín de Porres, atendiendo a los vecinos de urbanizaciones como Los Huertos y Hacienda de Naranjal, en SMP, y Los Naranjos, en Los Olivos, que no contaban con un servicio de transporte adecuado.

Tarifas del Corredor Amarillo

El servicio 101 del Corredor Amarillo permite a los usuarios ahorrar un promedio de 15 minutos de tiempo de viaje en comparación con el transporte convencional y hasta 40 % de ahorro de pasaje desde Lurín hasta la Panamericana Norte. A la fecha, moviliza a más de 21 mil pasajeros al día.

La nueva tarifa en el Corredor Amarillo es de S/ 3.00 y el pasaje escolar y universitario es de S/ 1.50. No obstante, al ajuste de la tarifa realizada por la empresa concesionaria, este servicio continúa siendo más rentable y económico que otros medios de transporte. Además, hay que tener en cuenta los beneficios de viajar en un sistema moderno, seguro y de calidad que opera con una flota de 78 buses de 12 metros y en el que se respeta el pago del medio pasaje, así como las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Finalmente, la ATU recordó a los usuarios que pueden usar la tarifa promocional “Aquisito nomás” si viajan en los tramos finales del recorrido hacia San Martín de Porres o Lurín. De esta manera, se pueden trasladar pagando S/ 1.50 si abordan un bus desde el paradero Javier Prado, a la altura de la Panamericana Sur, con dirección al óvalo María Reiche, en Lurín. En el sentido contrario, la tarifa aplica desde el paradero Habich hasta el óvalo Huandoy o el cruce de la av. Canta Callao con la avenida A, en San Martín de Porres.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.