Costo para tramitar visa a EEUU se redujo a 140 dólares

Cónsul general de EEUU en Perú explicó a RPP Noticias, que con el lanzamiento del nuevo sistema de servicios de citas para visas se logrará mayor eficiencia en el proceso y los solicitantes pagarán menos.

A partir de mañana. viernes 23 de setiembre, las personas interesadas en acceder a una visa para los Estados Unidos (EE.UU), podrán solicitar sus citas con mayor facilidad y realizar los trámites respectivos con un costo reducido a 140 dólares.

La cónsul general de EE.UU. en el Perú explicó a RPP Noticias, que con el lanzamiento del nuevo sistema de servicios de citas para visas se logrará mayor eficiencia en el proceso y los solicitantes pagarán menos.

Explicó que se ha eliminado el pago de 12 dólares para la obtención de un PIN (número de identificación personal), y del servicio por entrega de DHL para la devolución del pasaporte.  

Recordó que los 140 dólares, único desembolso, deberá ser hecho a través de cualquier agencia del banco Scotiabank.

La página Web http://peru.usvisa-info.com y el número telefónico 705-7288 del nuevo servicio de citas estarán operativos a partir de mañana y se prevé atender unas 300 solicitudes diarias.