Crean secretaría especial en juzgado que lleva caso Walter Oyarce

Se ha reforzado el 48º Juzgado Penal de Lima, a cargo de la magistrada Judith Villavicencio, con la instalación de equipos informáticos para agilizar la labor judicial, informó San Martín.
Foto: Referencial

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dispuso la implementación de una secretaría especial en el juzgado que procesa a los involucrados en la muerte del joven hincha Walter Oyarce, ocurrida el 24 de setiembre en el estadio Monumental.

Dijo que se trabaja en agregar tres servidores judiciales auxiliares más para que el caso sea llevado de manera “rápida y oportuna y la ciudadanía pueda tener una respuesta judicial pronta”.

"Se ha reforzado el 48º Juzgado Penal de Lima, a cargo de la magistrada Judith Villavicencio, con la instalación de equipos informáticos para agilizar la labor judicial", anotó.

En el asesinato del hincha aliancista se encuentran implicados David Sánchez-Manrique Pancorvo ‘Loco David’ (36), Richard José Valverde Sifuentes ‘Negro Ampilio’ (29), José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ (42) y Jorge Luis Montoya Fernández ‘Calígula’ (36). Todos ellos ya están recluidos en cárceles de Lima.

Sobre el mismo caso, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó que otros cinco testigos se presentarán para dar su testimonio.

Reiteró su invocación a las personas que hayan grabado en video los instante de la muerte de Oyarce para que lo entreguen a las autoridades.

Ambas autoridades participaron esta mañana en la Segunda Conferencia Internacional Anticorrupción Lima 2011 “Por un Perú en manos limpias”, junto al  presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás y el contralor Fuad Khoury Zarzar.

Andina