Cristina Fernández reaparece en Twitter mientras guarda reposo

La mandataria, que fue dada de alta el pasado domingo, pero permanece en reposo en la residencia presidencial de Olivos, escribió este miércoles seis mensajes en su cuenta oficial en la red social.
EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reapareció este miércoles a través de mensajes en la red social Twitter, luego de haber estado ingresada durante una semana en una clínica de Buenos Aires por un cuadro de sigmoiditis.

La mandataria, que fue dada de alta el pasado domingo, pero permanece en reposo en la residencia presidencial de Olivos, escribió este miércoles seis mensajes en su cuenta oficial en la red social.

Todos los mensajes estuvieron referidos a la decisión de su Gobierno de retirar la candidatura de la argentina Susana Ruiz Cerutti a integrar la Corte Internacional de Justicia para dejar paso al candidato de Jamaica.

"Cancillería informó a la ONU el retiro de la candidatura de Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia. La embajadora Susana Ruiz Cerutti obtuvo mayoría absoluta de votos en el Consejo de Seguridad, mientras que Patrick Lipton Robinson, de Jamaica, obtuvo mayoría absoluta de votos en la Asamblea General", escribió Fernández en varios tuits.

"Frente a este escenario y tratándose de dos países de América Latina y el Caribe, Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos", añadió la mandataria, replicando el contenido de un comunicado de la Cancillería argentina.

Fernández recibió este domingo el alta médica tras permanecer una semana hospitalizada en el hospital privado Otamendi, de Buenos Aires, por un cuadro de sigmoiditis, una infección de la parte del colon denominada sigmoide.

De acuerdo con el parte de la Unidad Médica Presidencial difundido este domingo, la jefa de Estado, de 61 años, deberá guardar reposo en la residencia de Olivos durante diez días y continuar "con tratamiento antibiótico, dieta especial" y "control evolutivo".

EFE