Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Dos menores y dos adultos resultaron heridos durante balacera entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario

Los cuatro heridos permanecen internados en UCI del Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Los cuatro heridos permanecen internados en UCI del Hospital Nacional Hipólito Unanue. | Fuente: RPP

El hecho se produjo la tarde del sábado en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita. Los heridos se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Lima

Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala.

Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala. El hecho se produjo la tarde del sábado en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita.  

Entre los agraviados se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en unas losas deportivas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.

Vecinos indicaron que supuestos hinchas de Universitario aparecieron de pronto en dicha urbanización, iniciándose una pelea con presuntos simpatizantes de Alianza Lima.

En medio de la gresca, en la que se lanzaron, piedras, botellas y pirotécnicos, comenzó una balacera, resultando  heridas las personas antes mencionadas.


Pide ayuda para víctima 

Por otra parte, la señora que le alquila una habitación a Segundo Miguel Lescano, contó en RPP que el agraviado es mototaxista y que no cuenta con familiares en Lima, por lo que pidió ayuda.

“Las balas le cayeron en la espalda y en el brazo, los médicos dicen que está grave. Lo estamos apoyando, pero no tenemos dinero para solventar todas las medicinas, no tiene seguro porque es indocumentado”, indicó.

“Él estuvo jugando partido y los barristas de la ‘U’ han llegado en un carro, se han bajado, y comenzaron a disparar. Allí es donde les ha caído la bala a los niños, también”, agregó.

Por último, exhortó al Ministerio de Salud a que ayude a Lescano Gonzales y lo afilie al Seguro Integral de Salud (SIS).

“Mi hijo se encuentra delicado”

La madre del menor de 11 años y de iniciales J.N.E. dijo en RPP que su hijo será intervenido quirúrgicamente al tener comprometido el pulmón y el tórax producto del disparo que recibió.

“Mi hijo se encuentra delicado, están alistando todo para entrar a la sala de operaciones”, manifestó.

Mientras que D.T.J., de 12 años, presenta un impacto de bala en la cabeza y su estado de salud es reservado.

El menor requiere ser operado, pero el personal médico analiza si la intervención se realizará en el Hospital Hipólito Unanue o si deberá ser derivado a otro establecimiento de salud.

Minsa se pronuncia

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los heridos presentan diversos traumas y vienen siendo atendidos por un equipo multidisciplinario del Hospital Hipólito Unanue.

A través de un comunicado, el Minsa detalló que algunos de los afectados “se encuentran siendo intervenidos con pronóstico reservado”, pero que uno de ellos “está estable”.

Por último, manifestó que los servicios de salud se mantienen alerta “en caso se requiera apoyo de personal o referencias”.  

Pide justicia

Entretanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó y rechazó el enfrentamiento entre los supuestos barristas, más aún cuando "involucra y vulnera injustamente la integridad de niñas, niños y adolescentes".

"Exigimos una pronta y célere investigación para dar con los responsables de estos condenables hechos para que se les aplique todo el peso de la ley, sobre todo a quienes bajo la fachada de hinchas cometen actos delincuenciales y tiñen el deporte de dolor", demandó en un comunicado.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Minsa anunció un caso de Sarampión en el distrito limeño de Surco. El Dr. Elmer Huerta nos explica por qué es importante vacunarse contra esta enfermedad.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante vacunarse contra el Sarampión?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA