Elar Soria Molina, hermano de la peruana fallecida en el naufragio del Costa Concordia, señaló que sus padres llegan con el cuerpo de su hermana a las 7.45 de la noche.
El cuerpo de Erika Soria, la peruana que murió en el naufragio del Costa Concordia, llegará la noche del jueves al Perú, informó Elar Soria Molina, hermano de la tripulante del crucero.
En diálogo con RPP Noticias, comunicó que está programado que sus padres aterricen con el ataúd donde reposa el cuerpo de Erika a las 7.45 de la noche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además, el viernes a las 9.30 de la mañana partirán rumbo al Cusco, ciudad donde será recibida por su familia y amigos a las 10.45 en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete.
“A la ciudad de Lima arribará a las 7.45 de la noche. (…) A las 9.30 de la mañana del viernes saldrán conjuntamente con el cuerpo de mi hermana en el vuelo 2022 de la empresa LAN a la ciudad del Cusco”, manifestó.
Elar lamentó que solo las autoridades del municipio distrital de San Jerónimo, localidad que vio crecer a la joven, se pronunciaran y anunciaran que esperarán a Erika con los honores del caso. Incluso, indicó que el alcalde los apoyó facilitando el teatro municipal para que la velen allí.
Recordó que Erika salvó a un pasajero del crucero al cederle su chaleco salvavidas, acción que fue destacada por medios italianos y españoles. Por eso, dijo que su desprendimiento “debería ser reconocido por un ministerio o alcaldía, incluso acá en el Cusco”.
“Ella es considera una heroína. (…) Hasta hoy ninguna autoridades peruana se ha pronunciado si habrá distinción póstuma por tamaña acción en el naufragio del Costa Concordia”, cuestionó.
Comparte esta noticia