Congreso
El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, está en Francia participando en una reunión de trabajo de la OCDE relacionados a temas de salud. | Fuente: Congreso

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, sostuvo que Francia debería ser sancionado tras el envío desde ese país de productos lácteos contaminados con salmonella. En conversación con RPP Noticias, dijo que las empresas importadoras deben asumir su responsabilidad en el control de calidad de los productos que llegan al país.

“Si Francia está decidiendo que, a su cargo, van a retirar todo, es un problema de Francia. Creo que deberíamos hacer una sanción internacional. No podemos ser conejillos de indias. Hay que tomar las cosas en su debida magnitud”, dijo en Ampliación de Noticias.

Alerta de salmonella

El Gobierno de Francia anunció este domingo una retirada masiva de del producto lácteo infantil del grupo Lactalis, fabricadas a partir del 15 de febrero de este año, por el riesgo de contaminación de salmonella. La leche era vendida en Francia y en países extranjeros, entre ellos Perú.

El Ministerio de Salud, a través de Digesa, confirmó este lunes que un lote con 36 mil sachets de leche en polvo con riesgo de salmonela, adquirido por Gloria a Lactalis, ingresaron al Perú en agosto último para ser repartidos gratuitamente. Su director, Luis del Carpio, explicó que por esta razón la institución emitió una alerta sanitaria y ordenó la inmovilización de estos productos.

Exige control de calidad

El ministro D'Alessio dijo que la responsabilidad por los productos con riesgo de contaminación debe recaer en las empresas importadoras y su sistema de control de calidad. “No todo puede terminar al final de la tubería, en el Ministerio de Salud cuando ya es un tema reactivo”, sostuvo.

La empresa Gloria comunicó que todas las presentaciones de Infant Stage 3 en latas en el mercado peruano fueron producidas antes del 15 de febrero del 2017 y por lo tanto no están bajo sospecha de contaminación de salmonella. “Gloria y el país deberíamos hacer un reclamo internacional. Este es un tema complejo”, dijo D'Alessio.

Digesa emitió alerta por productos importados de Francia | Fuente: RPP Noticias